Vistas de página en total

martes, 21 de abril de 2009

Sasquatch...




Voy lenta lenta... espero terminar algún día la larga lista de amigurumi...

Éstos son los avances de Sasquatch, otro mecanimal.

Sasquatch

Poder: Elasticidad. Nada está fuera del alcance de Sasquatch, a excepción quizás, del sentido común. Le encanta la acción a alta velocidad y se lanza a cualquier aventura sin pensar. Su actitud impaciente suele ponerlo a él y a sus compañeros en situaciones comprometedoras.

Komodo un Mecanimal...




Después de siglos, terminé el Komodo...

KOMODO

Poder:
Artilugios. Considerado el cerebro del grupo. Representa una flexibilidad y versatilidad extremas. Puede manipular cualquier equipo, palanca o artefacto que encuentre en su camino. Tambien tiene su propio estilo de karate, que no siempre da los mejores resultados.


Soy alguien muy especial...

"A través de juegos y actividades, descubriré lo importante que soy y de todo lo que soy capaz de realizar. Será sorprendente."

Un gran artista...

"Este día me voy a convertir en un gran artista, utilizando diversos materiales, podré pintar, modelar y si me animo también podré actuar."

jueves, 16 de abril de 2009

Los piratas...


"Viviremos una gran aventura. Con nuestro barco pirata, recorreremos islas y descubrimeros fantásticos tesoros..."

Un día de panadero...

Supuestamente el día del panadero sería el martes 14 de abril, pero tuvieron contratiempos y lo pasaron para el miércoles y el martes fueron piratas.

Parece que Thomas se comió toooooooodo lo que hizo. No trajo ni una rebanadita a casa. Eso sí, dice que estuvo delicioso. Ni cómo darle el visto bueno, je, pero le creemos. Traía chocolate en los cachetes, jiji.



"Con las manos en la masa, nos divertiremos trabajando como auténticos panaderos,
y usando la imaginación crearemos deliciosos panecillos, los cuales tú podras probar." supongo que el "tú" al que se refiere el programa es a ellos mismos, jeje, porque yo no probé nadita de nada, jajaja...

martes, 14 de abril de 2009

Una aventura en el fondo del mar





Thomas inició su taller de primavera. Y este lunes le tocó el tema del Mar.

El programa que nos dieron dice:

"Nos sumergiremos al fondo del mal para conocer las especies
marinas.
Descubriremos sus secretos y nos convertiremos en sirenas, pulpos,
tiburones o peces..."

Según Thomas me contó que él fue un pulpo, jijiji...

Las fotos son del barquito que hizo.

Parece ser que le está gustando mucho su taller.

Hoy le toca ser panadero. Probaremos el pan que traiga hecho a casa, yomi, yomi.

sábado, 11 de abril de 2009

Cubierta de lana...

Acá probándola con el modelo oficial, sin el detalle final de las orillas.



Con el detalle final.



Sin el detalle final...





Después de buscar el hilo, por fin, hoy me dispuse a tejer la cubierta de lana, según el patrón que me pasó Umi de Tiny Birds Organic.
Hace años que no agarraba unas agujas. Lo único que alguna vez hice fue una bufanda, cuando era niña, creo fue en sexto de primaria y que finalmente mi madre fue quien la terminó, je.
Bien dicen que lo que bien se aprende, no se olvida. Por lo menos me seguí acordando del derecho y revez.

Compré unas agujas de bamboo y la verdad que sí marcan la diferencia. Son más fáciles de manejar, será que se deslizan mejor, no lo sé, pero sí siento que el tejido queda mucho mejor con éstas.

Le quedó creo un poco grande. Espero el siguiente me salga mejor, si es que hago otro.

Ya vi que también hay un patrón para el pantalón dentro de la misma página. A ver si algún día de éstos lo hago. Creo que primero tengo que terminar todos los monitos pendientes que tengo como pedidos.

jueves, 9 de abril de 2009

La mujer fuerte....

de Gabriela Mistral

Me acuerdo de tu rostro que se fijó en mis días,
mujer de saya azul y de tostada frente,
que en mi niñez y sobre mi tierra de ambrosía
vi abrir el surco negro en un abril ardiente.

Alzaba en la taberna, honda la copa impura
el que te apegó un hijo al pecho de azucena,
y bajo ese recuerdo, que te era quemadura,
caía la simiente de tu mano, serena.

Segar te vi en enero los trigos de tu hijo,
y sin comprender tuve en ti los ojos fijos,
agrandados al par de maravilla y llanto.

Y el lodo de tus pies todavía besara,
porque entre cien mundanas no he encontrado tu cara
¡y aun te sigo en los surcos la sombra con mi canto!

De Sabines....

En cuanto a su formación y actitud ante la vida señala:

Mis verdaderos maestros han sido Goethe, Shakespeare, Dostoievsky, Tagore. Para mí los grandes novelistas son también los grandes poetas. Un caso concreto: Rulfo. Creo que la poesía está más allá de la forma de un texto. Una obra de Shakespeare o una novela de Dostoievsky me conmueven tanto como el mejor poema. Goethe para mí fue una gran lección, un hombre tan macizo, entero, que vencía sus propios demonios, se controlaba, porque uno tiene la tendencia siempre ha desbarrancarse, a caer en el abismo, y creo que se debe vivir a lo hombre precisamente en ese sentido, de controlar tus propios demonios, de ser, pues, como la gente común y corriente.

viernes, 3 de abril de 2009

LA TREGUA...

De un autor que me encanta...

La Tregua

Mario Benedetti

“¿Usted ve alguna salida?

Lo que es yo, por mi parte, no la veo.

Hay gente que entiende lo que está pasando, pero se limitan a lamentarlo. Falta pasión, ese es el secreto de este gran globo democrático en que nos hemos convertido. Durante varios lustros hemos sido serenos, objetivos, pero la objetividad es inofensiva, no sirve para cambiar el mundo, ni siquiera para cambiar un país de bolsillo como éste. Hace falta pasión, y pasión gritada, o pensada a los gritos, o escrita a los gritos. Hay que gritarle en el oído a la gente, ya que su aparente sordera es una especie de autodefensa, de cobarde y malsana autodefensa. Hay que lograr que se despierte en los demás la verguenza de sí mismos, que se sustituya en ellos la autodefensa por el autoasco. El día que sientas asco de tu propia pasividad, ese día te convertirás en algo útil.”

“LA TREGUA” (Montevideo - 1960)


CITAS:
  • Yo tendría que sentirme orgulloso de haber quedado viudo con tres hijos y haber salido adelante. Pero no me siento orgulloso, sino cansado. El orgullo es para cuando se tienen veinte o treinta años. Salir adelante con mis hijos era una obligación, el único escape para que la sociedad no se encarara conmigo y me dedicara la mirada inexorable que se reserva a los padres desalmados. No cabía otra solución y salí adelante. Pero todo fue siempre demasiado obligatorio como para que pudiera sentirme feliz.

  • Lunes 18 de febrero
    Hay una especie de reflejo automático en eso de hablar de la muerte y mirar en seguida el reloj.

  • Sábado 23 de febrero
    Sé que tenía ojos verdes, pero no puedo sentirme frente a su mirada.

  • Domingo 24 de febrero
    Acaso mirábamos demasiado los números, las sumas, las restas, y no teníamos tiempo de mirarnos nosotros.

  • Lunes 25 de febrero
    "A veces me siento desdichada, nada más que de no saber qué es lo que estoy echando de menos."

  • Lunes 25 de febrero (Blanca)
    Por primera vez, una mujer. Siempre les tuve desconfianza para los números. Además, otro inconveniente: durante los días del período menstrual y hasta en sus vísperas, si normalmente son despiertas, se vuelven un poco tontas; si normalmente son un poco tontas, se vuelven imbéciles del todo.

  • Miércoles 27 de febrero
    Está la opinión que uno puede tener de sí mismo, algo que increíblemente tiene poco que ver con la vanidad. Me refiero a la opinión cien por ciento sincera, la que uno no se atrevería a confesarle ni al espejo frente al que se afeita.

  • Domingo 7 de abril
    Lo que deseo ahora es mucho más modesto que lo que deseaba hace treinta años y, sobre todo, me importa mucho menos obtenerlo. Jubilarme, por ejemplo. Es una aspiración, naturalmente, pero es una aspiración en cuestabajo. Sé que va a llegar, sé que vendrá sola, sé que no será preciso que yo proponga nada. Así es fácil, así vale la pena entregarse y tomar decisiones.

  • Domingo 7 de abril
    Antes de empezar a olvidarse, tiene que acordarse, que empezar a acordarse.

  • Viernes 31 de mayo
    Cuando alguien se siente brillantemente desgraciado, entonces sí vale la pena llorar con acompañamiento de temblores, convulsiones, y, sobre todo, con público. Pero, cuando además de desgraciado, uno se siente opaco, cuando no queda sitio para la rebeldía, el sacrificio o la heroicidad, entonces hay que llorar sin ruido, porque nadie puede ayudar y porque uno tiene conciencia de que eso pasa y al final se retoma el equilibrio, la normalidad.

  • Domingo 16 de junio
    "¿Ya pasó todo?", pregunté. "Sí, pasó todo." Era mentira, pero ambos compredimos que hacía bien en mentir.

  • Domingo 16 de junio (con Avellaneda)
    Todo estuvo tan bien, que no vale la pena escribirlo.

  • Viernes 28 de junio
    Esos inútiles que pecan por el mero hecho de vivir.

  • Miércoles 3 de julio
    Hay que lograr que se despierte en los demás la vergüenza de sí mismos, que se sustituya en ellos la autodefensa por el autoasco. El día en que el uruguayo sienta asco de su propia pasividad, ese día se covertirá en algo útil.